Estimados estudiantes y profesores del PFC. Están cordialmente invitados a participar del foro del mes. Anímate y participa dejando tus comentarios.

http://profesoramarisolsanchezamaya.blogspot.com/

Experiencia de investigación en e marco del proyecto: Violencia escolar, a través del lenguaje

Informe de experiencia de PPI desarrollada por estudiantes de VS, ISA 2021
Este informe corresponde a la 4ª versión del proyecto de biblioteca escolar, un espacio para contar y encantar, desarrollado en contexto de pandemia, mediante el uso de algunas herramientas tic que permitió avanzar en la búsqueda de pequeños lectores. Con este proyecto se pretende aportar al desarrollo de cultura lectora en nuestra institución, la NORMAL SUPERIOR de Florencia, Caquetá,
INFORME FINAL. BIBLIOTECA ESCOLAR. ORIGI
Documento Adobe Acrobat 2.4 MB

BIBLIOTECA ESCOLAR. PROPUESTA EN BUSCA DE LECTORES. VERSIÓN 2021

PROYECTO DE DESARROLLO CONJUNTO ENTRE IENS/UNIAMAZONIA

Proyecto de investigación, extensión y formación, que profesores del Programa de Lengua Castellana, de la Universidad de la Amazonia,  y Normal Superior, del municipio de Florencia, adelantan.

 

El proyecto de investigación narrativa busca reconstruir el saber pedagógico de los profesores de lengua, a partir de los relatos de sus experiencias en la vida, en la formación y en el trabajo.

 

Estos relatos iniciales corresponden a la producción de los maestros, en la primera fase de desarrollo del proyecto, con los cuales se trata de fortalecer la capacidad de los docentes para dar sentido a las experiencias sedimentadas en la consciencia. Así se hacen comprensibles las prácticas para los docentes y para los demás, como una vía para entender mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

Además, la reflexión sobre las prácticas permite la transformación en lo que somos y lo que hacemos como profesores, como ciudadanos y como seres humanos.

                                                                                                    Marisol Sánchez Amaya

Propuesta didáctica para la enseñanza de la lectoescritura


Comprendiendo la importancia de la formación inicial y el juego en los procesos de aprendizaje, se emprendieron acciones que nos permitieran encaminar una propuesta en didáctica de la lectoescritura para los niños preescolares 

Proyecto Lectoescritura UV.pdf
Documento Adobe Acrobat 306.1 KB

LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UN ESPACIO PARA CONTAR Y ENCANTAR

proyecto uv.pdf
Documento Adobe Acrobat 558.3 KB

Proyecto pedagógico para la creación de cultura de la lectura mediante el acondicionamiento de espacios y desarrollo de estrategias que implican la multimodalidad en el abordaje de la lectura.

VIOLENCIA ESCOLAR A TRAVÉS DEL LENGUAJE

Preocpados por los problemas de convivencia que frecuentemente se presentan en las aulas escolares y que repercuten negativamente en los procesos de socialización, enseñanza y de aprendizaje, nos atrevimos a formular una propuesta de investigación que respondiera a las características de los estudiantes; así surge el proyexto del cual se han derivado otras iniciativas que aportan a la construcción de escenarios propicios para la enseñanza en la básica primaria .

proyecto violencia escolar a través del
Documento Adobe Acrobat 251.2 KB

LAS PRÁCTICAS DE ESCRITURA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DEL PFC. Tesis

40093037.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB
SUSTENTACION TG MARY´S.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

Proyecto de investigación: Necesidades actuales de formación de los egresados del PFC de la Escuela Normal Superior

La presente propuesta de investigación profesoral, surge a partir del análisis de los datos registrados por los egresados en las encuestas aplicadas ne los diferentes encuentros de egresados del PFC y con ella se busca caracterizar las necesidades de formación de nuestros Maestros Normalistas y por consiguiente fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje con nuestros maestros en formación.
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN SOBRE EGRESAD
Documento Microsoft Word 91.0 KB

EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN CON LA COMUNIDAD EMBERA CHAMÍ DE LAS MALVINAS, FLORENCIA CQTÁ

TG NARRATIVAS DE LA COMUNIDAD INDÍGENA E
Documento Adobe Acrobat 3.0 MB

Proyecto aulas hermanas- educación inclusiva