Estimados estudiantes y profesores del PFC. Están cordialmente invitados a participar del foro del mes. Anímate y participa dejando tus comentarios.

http://profesoramarisolsanchezamaya.blogspot.com/

EL DECÀLOGO DEL PERFECTO CUENTISTA

Lectura recomendada para estudiantes de TALLER DE COMUNICACIÒN ESCRITA
decálogo del perfecto cuentista.pdf
Documento Adobe Acrobat 34.3 KB

Este texto nos ofrece pautas para mejorar la escritura de textos narrativos, de una forma muy sencilla, que vale la pena leer y tener en cuenta a la hora de enfrentar una pàgina en blanco

CONCURSO ENSAYO

 

http://www.banrep.gov.co/publicaciones/concurso_ensayo_banca.html

Los interesados en el concurso nacional de ensayo, ingresar a la dirección registrada.

Reflexiona sobre la siguiente lectura.

http://www.taringa.net/posts/info/12499659/Corcho-Pedagogico-___-se--recomienda-leer-esto.html

 

Encuentra el corcho!!!!

 

 

Un Supervisor visitó una escuela primaria.
En su recorrido observó algo que le llamó la atención: una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio,los alumnos hacían un gran desorden; el cuadro era caótico.
        Decidió presentarse:

"Permiso, soy el Supervisor... ¿Algún problema?"
-"Estoy abrumada señor, no sé qué hacer con estos chicos...No tengo láminas, no tengo libros, el ministerio no me manda material didáctico, no tengo recursos electrónicos, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles..."El inspector que era un "Docente de Alma", vio un corcho en el desordenado escritorio, lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos:
 -¿Qué es esto?

 

-“Un corcho, señor "....gritaron los alumnos sorprendidos.
-"Bien, ¿De dónde sale el corcho?".-"De la botella señor. 
Lo coloca una máquina...", "del alcornoque... de un árbol"... "de la madera...",respondían animosos los niños.  -"¿Y qué se puede hacer con madera?", continuaba entusiasta el docente. "Sillas...", "una mesa...", "un barco! ". Bien, tenemos un barco.  -¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito?

Escriban a qué provincia argentina pertenece. ¿Y cuál es el otro puerto más cercano?  ¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que allí nació? ¿Qué produce esta región?
¿Alguien recuerda una canción de este lugar?

Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.
 

La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida:       -"Señor nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias."
        Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela y buscó a la maestra.    Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...
 -"Señorita... ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí? -Sí señor ¡Cómo olvidarme! Qué suerte que regresó. No encuentro el corcho. ¿Dónde lo dejó?".

Enrique
Mariscal

REVISTA SEMANA

http://www.semana.com/Home.aspx