Le apostamos a la transformación desde el desarrollo de prácticas de lectura y escritura que promuevan el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de actividades significativas que fortalezcan las cuatro habilidades comunicativas, haciendo énfasis en la lectura.
En esta cuarta versión, los niños y jóvenes entre 5 y 17 años podrán enviar sus comentarios escritos o en video acerca de su libro predilecto o de uno de los 26 títulos de la Serie Leer es mi cuento.
Participar es muy fácil… ¡anímate!
Esta convocatoria de comentarios escritos y en video busca reconocer y estimular a los niños y jóvenes colombianos que disfrutan de
la lectura como una actividad divertida y placentera. Se realiza dos veces al año en torno a diversas temáticas.
En esta versión, los participantes tendrán la oportunidad de comentar el libro de su preferencia o uno de los 26 títulos de la
colección Leer
es mi Cuento del Ministerio de Cultura, que se pueden encontrar en físico en las bibliotecas públicas de todo el país o
en formato digital en la página www.maguared.gov.co .
http://www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co/
ESTÍMULOS
Categoría 1:
Comentarios escritos o en video acerca de un libro, digital o impreso, de cualquier autor y tema que el participante haya escogido.
Cada ganador recibirá una bicicleta y un morral con cuatro libros de la serie Leer es mi cuento.
Categoría 2:
Comentarios escritos o en video exclusivamente de la Serie Leer es mi Cuento del Ministerio de Cultura. El comentario debe estar relacionado con uno de los 26 títulos de la colección. Recuerda que la colección se puede encontrar en físico en las bibliotecas públicas de todo el país o en formato digital en la página www.maguared.gov.co
Cada ganador recibirá una tableta y un morral con cuatro libros de la serie Leer es mi cuento.
EN ESTA DIRECCIÒN ENCONTRARÀS DIVERSOS RECURSOS QUE TE AYUDARÁN A VIVIR LA LECTURA.
LA LUZ ES COMO EL AGUA
Autor: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Ilustración de María José Quiroga, estudiante de 603 IENS/2018
Dibujo que demuestra la manera como los estudiantes recrean los textos que leen, como parte de un proceso de lectura en el que se invita a crear mundos posibles.
EL QUIJOTE
Autor: Miguel de Cervantes Saavedra.
Obra de literatura que invita a niños, jóvenes y adultos a disfrutar de las aventuras del ingenioso hidalgo.
Técnica: Dibujo
Trabajo cooperativo en la reconstrucción narrativa de historias leídas por los niños. Actividad con la que se fortalecen procesos de oralidad, lectura y escritura, en la medida que se fortalecen los procesos de comprensión y comunicación , en general, de los estudiantes de grado 603 de la IENS
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
Autor: William Golding
Una historia llena de aventura, misterio, drama, etc. que lleva a los niños a reflexionar sobre la importancia de las reglas, de los adultos y de las normas para la convivencia, entre otros aspectos que invita a reflexionar el autor.
TÉCNICA: Friso
MEMORIAS DE UNA GALLINA
Autor: Concha López
Una historia que cuenta la vida de Carolina, un personaje especialmente particular.
A través de Carolina, los niños recrean sus historias de vida y reconstruyen momentos especiales.
Técnica: Plegable
Trabajamos en equipo para fortalecer las relaciones, la convivencia y los aprendizajes.
"Porque juntos podemos más"
En este espacio encontrarás una ayuda para reconocer las principales técnicas de comunicación oral y sus características.
https://prezi.com/hz7pw59krjxs/tecnicas-y-formas-de-la-comunicacion-oral/
En este espacio encontrarás diversos recursos para trabajar concentración, relaciones, inferencias, entre otros; actividades que ayudan a mejorar la comprensión lectora.
LECTURAS A TRAVÉS DE DIFERENTES SOPORTES SEMIÓTICOS.
¡Porque leer hoy es diferente!
https://www.mundoprimaria.com/mitos-y-leyendas-para-ninos/los-gallos-cantan-dia#interactivo
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/juego-gigante-egoista
PRUEBAS EN LINEA
Daniel (domingo, 05 julio 2020 12:17)
aprerder a leer
yessica valentina posada varon (jueves, 30 agosto 2018 18:03)
yessicavalentina